La Fiesta del Changai y la (in)asistencia a la misma

changai.JPG

Probablemente creerán que escribí mal el título de esta entrada. O que Changai más que un error es un horror ortográfico, como dirían algunos profesores de la vieja escuela. Pues no señores. 

El Changai es un crustáceo de tamaño menor a la jaiba y que vive en muy pocos lugares. Uno de ellos es un pequeña y alejada caleta en nuestra provincia de Concepción, en la comuna de Hualpén. 

Chome es una caleta que dista 10 km de la ciudad de Hualpén y que fue conocida hace muchos años por su actividad ballenera, hoy en ruinas. Hace unos días, se llevó a cabo una actividad que reflotara el nombre de la caleta en la comunidad. esta actividad estuvo enmarcada en un pequeño crustáceo, en lugar de los grandes cetáceos del pasado.

El caso es que Fiesta del Changai fue bastante difundida en la comuna de Hualpén. De hecho, la municipalidad contrató un servicio de buses de acercamiento para toda la gente que quisiera pasar un agradable día de domingo en la caleta. ¿Para toda la gente?

Lamentablemente no. Y no por la escasez de buses. Más bien, creo yo, por la abundancia de personas interesadas en pasear por Chome. El caso es que Cientos de personas (yo entre ellas) nos perdimos la oportunidad de visitar la caleta, pues preferimos ir en bus que en auto por lo ripiado del camino. Luego nos enteraríamos que probablemente tampoco habríamos alcanzado a llegar, por la dificultad y lo estrecho de los accesos.

El caso es que Chome tuvo su fiesta, se dio a conocer y Lenga recibió cientos de turistas que no pudieron llegar hasta Chome. De todas maneras, me imagino que tomaron nota del interés de las personas por visitar nuestra zona, sobre todo si esta visita incluye degustaciones gratuitas.

|

Comentarios

Eduardo....

Buena  nota, nosotras aunque fuimos en auto no pudimos tener acceso era un taco enorme, nos devolvimos y obviamente Lenga fue nuestra opcion.

 

Cuidate... 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar